Moda Nice

¡Los chokers estan de vuelta! Atrévete a lucirlos.

La gargantilla más famosa de los años 90 vuelve a nuestros armarios para hacerle compañía a los vaqueros rasgados, los ‘crop-tops’ y los zapatos con plataforma.

Dicen que todo vuelve y la combinación de mezclilla, terciopelo y zapatos con plataformas es prueba viviente de ello: los años 90 han estado causando sensación los últimos años, los primeros flecos y mega cazadoras vaqueras han cumplido un cuarto de siglo desde que se convirtieran por primera vez en el uniforme oficial de aquella década, amada y odiada a partes iguales.




El choker, una gargantilla noventera que arrasó en aquellos años, y que está volviendo a tocar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello. La realidad ha superado todas nuestras expectativas, y hemos visto un aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers y microgargantillas sleek, también con aspecto de choker. Por lo que es importante que agregues alguna a tus joyas favoritas, quizá aun no te convence del todo esta moda por lo que puedes elegir por un choker discreto y pequeño.



Lo que diferencia a este tipo de collares de otros más convencionales es la forma y el modo en que se ajustan al cuello, hasta el punto de que en los años 40 las revistas como los llamaban abiertamente ‘collares de perro’. El nombre no le restaba actitud a aquellas gargantillas, más elegantes y enjoyadas que las de los 90, a menudo con piedras de color cerradas en torno al cuello, o cintas de seda negra con un aplique justo debajo de la barbilla. Tanto unas como otras forman parte del revival que vivimos actualmente. Es precisamente esta variedad la que ha precipitado que en el último año el choker haya llegado de lleno y por igual a los armarios de las chicas enamorándolas de un estilo de gargantilla único; por lo que en nuestra colección NICE 217 te presentamos varios modelos perfectos para cada estilo de chica.



La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar"- Walt Disney.