Moda Nice

Collares para diferentes tipos de escotes

Los accesorios son un punto clave para complementar cualquier vestuario. Es por ello que tenemos que escogerlos según nuestro escote. De esta manera le estaremos dando realce a la prenda sin eclipsar el atuendo que llevemos puesto.

RECOMENDACIONES GENERALES
Recuerda que los accesorios que escojas deben ir de acuerdo con tu vestuario, estilo y ocasión
Si tus prendas de vestir llaman demasiado la atención opta por collares sencillos, para que estos no le roben el protagonismo a tu prenda, si por el contrario tu vestimenta es de lo más sencilla arriésgate con los accesorios. Siempre y  cuando haya armonía entre ellos.

ESCOTE STRAPLESS
Al usar cualquier prenda con este tipo de escote tienes la libertad de poder combinarlo con cualquier tipo de collares. Puedes optar por un collar sencillo el largo tu lo lo eliges, gargantillas gruesas, collares XXL o plus size.
En cuanto a las tonalidades  tienes que elegirlos de acuerdo a tu tono de piel o a juego con tus pendientes. Pero eso sí toma en cuenta que al elegir una prenda strapless los collares pueden ser cortos o largos y de grandes dimensiones pero tomando en cuenta que su parte principal debe quedar siempre sobre la piel de tu escote.


nice-cat-316-018

ESCOTES BARCO O BOTE
Cuando uses cualquier prenda con este tipo de escote toma en cuenta que lo ideal es utilizar collares pequeños, cortos y sencillos. Recuerda que al utilizar collares cortos y sencillos, siempre deben quedar dentro del área de tu piel. Ya por último no te olvides de que entre menos cargado o enorme sea el collar, más largo  y estilizado lucirá tu cuello.


nice-cat-316-038

ESCOTES EN V
Al usar este tipo de escote en “V” o profundos se puede resaltar utilizando accesorios que contengan la misma forma de tu escote ya sea con piedras, semillas o cualquier otro adorno que imite la forma del mismo. Y no te olvides nunca de que el collar debe quedar dentro del área de tu piel. Si tienes busto grande lo mejor es usar collares largos que sobrepasen tu escote. Esto es para que tu cuerpo luzca más estilizado.


nice-cat-316-032
ESCOLTE ALTO O DE TORTUGA

Al tener este tipo de cuello en una de tus prendas tienes total libertad para usar los collares largo, Over size o XXL. Eso si no te olvides que debes estilizar tu figura a través de un collar largo que te llegue hasta la cintura pero trata de que no se ajuste demasiado a tu cuello. Recuerda que tus complementos deben ir en armonía con el resto de tu atuendo, en cuanto a los colores, diseños y texturas escoge el que más te guste tomando en cuenta todo lo anterior.


nice-cat-316-0210
ESCOTE REDONDO
Si el escote es ovalado o redondo, los accesorios deberán ser medianos o cortos, pero siempre delgados. Lo más recomendado es una gargantilla clásica pegada al cuello o un collar muy corto. Si es un collar con dije que quede por encima de tu blusa puedes aprovechar los colores de tu joyería y de tu ropa para hacer combinaciones entre ellas y crear contrastes, así sacarás el mayor provecho de tus prendas.


nice-cat-316-0330
ESCOTE CUADRADO
Este tipo de escote combina perfectamente con collares cortos y aretes largos, además de ser un estilo que te da la libertad de jugar ya sea con un modelo de collar muy clásico o atrevido pero siempre que quede apoyado sobre la base del cuello. Lo ideal es utilizar collares cortos, gargantillas que vayan pegada a tu cuello. Si eres bajita es preferible que no sean muy recargadas, pues de lo contrario te restarán altura y elegancia; mientras que si eres alta, te destacará la figura y lucirá muy bien en tu cuello.


nice-cat-316-023

ESCOTE CAMISERO
Una camisa de botones o estilo camisero puede quedar excelente  con un collar más grueso, para un look casual. Una cadena plana de oro o plata acentuará un vestuario casual o de negocios, sin hacerte lucir cargada o fuera del contexto de negocios. Es importante combinar tus aros y cinturón con los tonos de la cadena elegida.

 


nice-cat-316-0431
Si ya tienes collares en tu colección y no sabes cómo darles uso, intenta hacer combinaciones colocando varios juntos y que se destaque lo que quieras combinar. Los collares no están hechos solo para los vestidos, sino que pueden ser usados para cualquier ocasión siempre y cuando mantengan la armonía y elegancia. Acuérdate de combinar el color de la piedra, perla o metal, con el de tu conjunto y demás accesorios. Y por supuesto, mantén tus accesorios perfectamente limpios siempre. Atrévete a innovar tu imagen.

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar"- Walt Disney.