Blog

Las joyería a través de la historia

En la mayoría de las culturas de la humanidad, las joyas tienen un lugar muy especial. Los ornamentos para el cuerpo datan de miles de años atrás. Más allá de que las joyas complementan un look o nos vuelven más elegantes y atractivos, muchos de sus usos estuvieron relacionados con creencias espirituales, como amuletos o símbolos de protección.

En el 3000 a.C. los egipcios comenzaron a usar las primeras joyas hechas, principalmente de oro, cobre y plata. Las piezas solo eran usadas por las clases ricas. Junto con los metales, colocaban piedras preciosas como el lapislázuli, el jade y el rubí.

Por su parte los griegos, comenzaron a usar gemas para la elaboración de la joyería. Ellos hacían piezas coloreadas y utilizaban amatistas, perlas y esmeraldas. En Roma las joyas se usaban especialmente para apariciones públicas y ocasiones especiales. Las lucían sobre todo las mujeres, para mostrar status y riqueza.

La Edad Media se caracterizó por joyas de plata como prendedores, collares, pendientes, horquillas y brazaletes. El Renacimiento significó una revolución: las nuevas técnicas y el comercio dispusieron una gran cantidad de materiales nuevos para crear las joyas. Se trabajaba con piedras preciosas, de gran tamaño. Un siglo más tarde, con el Romanticismo, la joyería tuvo su auge. Con la industria, y la nueva clase media, muchas más personas pudieron acceder a estas piezas, aunque hechas de elementos más baratos y menor calidad.

A partir de 1900 en adelante, la variedad de estilos y diseños fue en aumento. Fueron apareciendo distintos movimientos artísticos así como las piezas de autor y de diseño. Durante el siglo XIX, se modernizó la industria con los avances tecnológicos, y para 1950 ya existían todas las piezas que encontramos hoy en día.


JBT_8559

Nuestra historia comienza hace más de 75 años cuando DON MATEO LITCHI incursionó en el ramo de la joyería fina en México, bajo su filosofía que no hay nada más allá de la determinación y la voluntad para superar los retos, día con día con un objetivo bien trazado, emprendió un camino que sin duda hizo trascender su misión, su filosofía y sus valores hasta nuestros días.

Con dedicación y ahínco, se estableció una planta de producción que en poco tiempo exportaba ya sus productos a más de 27 países alrededor del mundo.

En 1996 el Sr. Salvador Litchi aunado a la gran experiencia familiar adquirida en el ramo, da inicio a una nueva etapa en el negocio implementando un exitoso sistema de comercialización, “la comercialización en red”, dándose de esta manera el nacimiento de NICE DE MEXICO.

Desde su creación, NICE ha brindado una oportunidad de negocio a miles de personas en diversos países de América Latina haciendo posible mejorar su calidad de vida. Hoy por hoy, nos hemos posicionado como la empresa más importante y consolidada en la fabricación y distribución de joyería y accesorios.

¿Quieres formar parte de NICE y cambiar tu vida? ¡Es muy fácil!
NICE ofrece la oportunidad de convertirte en un distribuidor independiente para iniciar tu propio negocio sin invertir mucho tiempo. Si estás interesado en formar parte del grupo NICE o deseas mayor información, por favor déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar"- Walt Disney.