Blog

Joyería NICE con inspiración geométrica. ¡Escoge la que mejor te defina!

En el diseño de joyería hay muchos estilos y diseños inspirados en la naturaleza y en elementos geométricos. Cada cultura y cada época tiene un estilo que marca la tendencia en los estilos de diseño. Hoy en día las tendencias son inspiración para las colecciones de muchos diseñadores, sin embargo la tendencia más popular son las piezas con diseño geométrico. Figuras tan básicas que combinándolas de manera estética crean hermosas joyas para ser usadas día a día por la sencillez de sus lineas y es que hoy en día es indispensable que esas piezas que elegimos para nuestros atuendos casuales sean sencillos de portar y super chic.





El mundo de la moda y la joyería son los máximos representantes de esta tendencia y han sabido incorporar muy bien dichas figuras en su máxima expresión, desde colocarlas como parte del conjunto hasta hacerlas destacar y lucir como verdaderas protagonistas. Y como menos es más, mientras más sencilla y básica sea la forma, mayor significado e interpretación se le ofrece a los diseños de joyería, por lo cual, no es raro encontrar modelos de bisutería que son todo un éxito y los cuales llevan la sencillez en su máxima expresión, usando sólo ciertos elementos, entre ellos dijes con formas geométricas, aretes que en su sencillez encierra la elegancia; así mismo cada forma guarda una interpretación y simbolismo. Te invitamos en este artículo a conocerlos y lucirlos según tu forma preferida.


Los círculos son considerados desde tiempos antiquísimos como perfección, una forma sin principio ni fin, un ciclo perfecto y continuó. Lo que se va regresa y lo que regresa se va. Por eso no es casualidad que el símbolo de la eternidad sean dos círculos entrelazados de manera horizontal. Este símbolo es principalmente usado en aretes o en collares a modo de dije.



Los cuadrados son un símbolo de estabilidad y equilibrio, se dice que todo aquel que use un accesorio de forma cuadrada demuestra equilibrio en su persona y seguridad. Por sus líneas rectas y esquinas fuertes es una figura masculina por lo que es más común verla en la joyería para caballero que en la destinada a mujeres. O puede usarse en joyería para chicas mezclada con elementos más delicados y femeninos para restar esa dureza visual.



Los triángulos son una forma considerada como soporte estructural, una pieza delicada pero con tremendo equilibrio que sabiéndolo utilizar forma patrones muy interesantes. Es la dualidad entre lo femenino y masculino. Es utilizada por muchos como una figura que trasciende. Es común verle en dijes de collares y en aretes.




Diseño irregular, este tipo de piezas representan la naturaleza y sus formas orgánicas, transmiten paz y serenidad ya que evocan naturaleza. Son formas innovadoras, originales y atrevidas. Este tipo de piezas es común encontrarlas en pulseras y a manera de dijes en collares.


En NICE puedes elegir entre una gran variedad de propuestas que contienen estas formas en su estado puro o bien combinándolas con otras para crear interesantes patrones y composiciones. Según tu estilo y personalidad puedes escoger la que mejor vaya contigo, recuerda que lo más importante de la moda es que te sientas bien. Seguramente ahora que ya conoces la interpretación y simbolismo de las formas harás de tu joyería una verdadera obra de arte. Inspírate, crea y luce NICE.

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar"- Walt Disney.