Blog

Encuentro de Jóvenes Empresarios NICE

El día 18 de junio arranco el encuentro de jóvenes empresarios en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde arribaron al hotel Camino Real los más destacados empresarios NICE menores a 30 años. La primera de las actividades oficiales del día lunes 19 de junio fue la bienvenida a los participantes por parte de nuestro presidente Alejandro Litchi donde realizaron un análisis de las herramientas más importantes que necesitan los jóvenes para poder desarrollar su negocio NICE de una manera optima; así como la presentación de las propuestas que realizaron en el anterior encuentro de jóvenes empresarios del 2017. La siguiente actividad que disfrutaron los jóvenes fue la conferencia del coach Benny Salazar quien hablo acerca de como conectar con tu equipo de manera efectiva, para obtener mejores resultados en tu red, tu equipo crezca y se desarrolle.

Entre los más importantes conceptos que compartío: Es necesario que te conectes con tu equipo para poder tener mejores resultados ya que el líder de hoy esta conectado con el desarrollo emocional de su equipo y se enfoca en las necesidades de su equipo ¿qué puede hacer el líder para poder ayudarlos a crecer? Tu como líder debes de tener la capacidad mental, financiera y sentimental de saber a donde vas, es necesario que tu sepas exactamente lo que vas a hacer el día de hoy para llegar a donde quieres. Y tu como líder debes de encontrar tu porque emocional, que es cuando te preguntas como te vas a sentir de conquistar tu porque material, esto para ayudar a tu equipo a tener también su porque emocional.

Aprende a preguntar de manera correcta a tu equipo para poder conectar con ellos. Evita preguntar ¿Cómo vas? por que cierras la conversación es mejor hacer preguntas abiertas que te den pie a hacer conversación y saber más. Por ejemplo: ¿Qué tiene pensado hacer que te lleve a tu meta de cierre de mes? En vez de preguntar cuanto quieres ganar o para que quieres NICE, mejor pregunta ¿Como te hace sentir los sueños que tienes?

Empodera a tu equipo, por medio de que descubra como lo hará sentir el logro de sus metas ¿que quiero de mi vida y como me va a hacer sentir cuando lo logre? no cargues a la gente de responsabilidad ya que si no, no lo vas a empoderar. La primer función de un líder en la industria del muntinivel es descubrir que le emociona a tu grupo, por lo que es necesario empoderar por medio de descubrir cuales son sus metas y sueños. La motivación es buena para un chispazo, pero no es duradera es mucho mejor empoderar a tu equipo por medio de la conciencia y emoción de sus logros. Como líder debes de mantenerte atento como un termostato, que regula todo a su alrededor y enseñar a su equipo a trabajar de la misma manera ¡Que NICE te lleve a tu conquista!

Varios de los participantes compartieron sus opiniones acerca de como empoderar a su red. Es importante tener en mente siempre como estoy desempeñando ¿CÓMO LO QUE ESTOY HACIENDO HOY? con lo que estoy haciendo me llevará a mi meta planeada a 10 años. Un empresario debe de vivir con 5 años ya planeados y estar trabajando bajo ese plan de vida. Otro tema importante que se abordo son las actividades de un líder NICE:

  • Prospectar
  • Demostrar
  • Invitar
  • Seguimiento

Benny Salazar les recordo que es importante aprender a separar el seguimiento de perseguimiento hacía las personas y no tomarse nada de manera personal, ser fuertes ante el NO, no engancharse sino fluir a través del no. Hay tres NO en la vida que tienes que aprender:
NO para siempre.
NO pero mañana si.
NO pero te recomiendo a alguien más.

Tenemos que aprender a reconocerlos y saber si es bueno insistir, no continuar o buscar a alguien más. El líder busca ¿Cuándo si?

 


Es importante que un líder conozca ¿cuales son las creencias que los limitan?
¿Qué habilidades necesito desarrollar para mejorar y lograr todo lo que deseo? ¿Qué tanto merezco lo que deseo? El líder tiene que desarrollar la técnica para lograr creer en tus metas y lograrlas a través de tu lenguaje y tu palabra, a través de tu declaración algo muy importante de nuestro sistema neurológico. Tienes que conocer y poner a trabajar a tu favor a tu sistema activo reticular.

Hay una diferencia enorme entre entre afirmar y declarar:
Afirmar es solamente describir algo, tienes que declarar ya que las afirmaciones no son una realidad de tu vida “yo provoco mi diamante master en 48 meses” eso es una declaración y la declaración si provoca una nueva realidad. Decreta todos los días que es lo que vas a conquistar; es necesario elevar tu nivel de merecimiento a partir de tus decretos para que sea posible.

La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a experimentar.