Blog

14 de noviembre. Día mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

Este se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.

Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una voz potente de concienciación sobre la diabetes. En España, la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes son asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes.

En Krouf Medical Group puedes asesorarte y mejorar tu calidad de vida si ya vives con diabetes o ayudar a prevenirla. Somos una empresa creada con el objetivo único de atender los dos principales padecimientos que aquejan actualmente a la salud Mundial:
– Diabetes
– Obesidad
Y sus consecuentes trastornos metabólicos, causantes de Hipertensión Arterial, Elevación de Colesterol y Triglicéridos y Arteriosclerosis (infartos cardíacos y accidentes cerebro vasculares).

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Además de los Núcleos de Salud, encontrarás una red de médicos certificados distribuidos en el territorio nacional, avalados por Krouf Medical Group, que te brindarán atención personalizada para cualquier tema relacionado con Obesidad, otros trastornos metabólicos y Diabetes.

Si eres Médico y deseas integrante a Krouf Medical Group, comunícate con nosotros al 32 80 11 59

LOCALIZA TU NÚCLEO DE SALUD O CÍRCULO DE CONTROL MÁS CERCANO

VISÍTANOS

GUADALAJARA
Av. Plan de San Luis #2130
Lomas del Country
CP 4461, Guadalajara, Jalisco
32 80 11 59
Customerservice@krouf.com

CD MX
Av. González de Cosío #24 5o. Piso
Col. del Valle, Delegación Benito Juérez
CP 0310,0 México
55 23 45 45
gtovar@krouf.com

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar"- Walt Disney.